Charly García: “Ya soy una estatua ahora puedo ser cualquier cosa”

suigeneris

Charly García y  Nito Mestre, celebraron y agradecieron la escultura de bronce que homenajea a Sui Generis en Mar del Plata.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Mar del Plata inauguró una estatua con la imagen del famoso dúo argentino. La presentación fue  en Rivadavia casi Santa Fe, en la vereda del donde estaba el Teatro de la Comedia, lugar de esa ciudad donde debutaron hace  40 años.

Los dos Sui Generis subieron al escenario y después de las palabras de agradecimiento tocar en vivo “Aprendizaje” y “Canción para mi muerte”.

“Es la primera vez en mucho tiempo que tocamos gratis”, bromeó García. Y agregó “Imaginé muchas cosas en mi vida, pero nunca que me hicieran una estauta por repartir volantes, tocar rock and roll y fumar porro”.

Charly también leyó fragmentos de una carta que escribió para la ocasión. “La estatua lo demuestra, cuando Sui Generis se hizo un día, o sea habíamos dejado de tratar por primera vez, mi amigo eterno Nito Mestre se quedó a defender lo que hacíamos mientras los demás se escapaban cual ratas ante la realidad que tenían encima: estar con gente con el pelo larguísimo que creía en el amor libre y la paz entre los seres humanos”.

Así lo cubrió el canal argentino TN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>