Charly García lanzó el disco Vynilo

charly

Charly García presentó “Vynilo”, dos discos de vinilo que recopilan lo que fue “60×60″, el box set que sacó por su 60º cumpleaños.

En una conferencia de prensa, el artista dijo que esta edición es “una utopía que pude realizar, porque va en contra de la piratería y de un montón de cosas. Hay que hacer un esfuerzo, pero si no lo hacés siempre te vas a quedar en donde estás hasta no saber qué es un disco o una melodía”, sostuvo.

En relación con el criterio estético que utilizó para elegir las canciones que integran este álbum doble con tapa negra -solo se lee en blanco “Charly García & The Prostitution”-, el ícono del rock argentino señaló que fue guiado únicamente por el sentimiento. De acuerdo a lo que publicó el diario BAE, García dijo que “Empecé con `Asesíname` y después por una cuestión de lo que te dejara el tema anterior, y ese hueco llenarlo con algo que tenga una relación fuerte con el tema que pasó, elegí más que nada por sentimiento, no por otra cosa”.

García reconoció que “no todos tienen un tocadiscos, así que hay que conseguir uno para poder escucharlo. Si esto llega a ser negocio, me pongo una disquería. ¡Soy vanguardista pero voy para atrás”. Expresó que “Vinylo” podría estar dedicado “a todos los pioneros de las grabaciones y a Los Beatles que hicieron Sgt. Pepper`s, que es el mejor vinilo del mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>