Canciones que no pueden faltar en Navidad

jimi-natal

¡El espíritu navideño invadió Yamp! Por eso, queremos compartir con ustedes una selección de canciones “navideñas”: desde la versión de “Santa Claus Is Coming To Town” de Bruce Springsteen a Wham! y la exitosa “Last Christmas”, pasando por los Ramones y el tema “Merry Chirstmas (I don’t wanna fight)” hasta Buitres con “Canción de Navidad” y Band Aid 30 con “Do They Know It’s Christmas?”. ¡Feliz Navidad!

John Lennon – “Happy Christmas (War Is Over)”

John Lennon grabó en octubre de 1971 la canción “Happy Xmas (War is Over)” y fue lanzada como sencillo a fines de ese año. Si bien es un tema en protesta contra la guerra de Vietnam, se convirtió en un clásico navideño.

Bruce Springsteen – “Santa Claus Is Comin’ To Town”

Bruce Springsteen grabó por primera vez el clásico “Santa Claus Is Coming To Town” en diciembre de 1975, durante un recital en Long Island. En 1985, la lanzó como lado B del simple “My Hometown” y se convirtió en un clásico navideño.

U2 – “Christmas (Baby Please Come Home)”

La canción “Christmas (Baby Please Come Home)” fue escrita por Phil Spector, Jeff Barry y Ellie Greenwich y se convirtió en uno de los clásicos modernos de la Navidad. Desde la década del sesenta, fue interpretada por cientos de artistas. Una de las más famosas versiones fue realzada por U2.

Buitres – “Canción de Navidad”

La frase “vuelve a casa esta Navidad” forma parte de la “Canción de Navidad”, de Buitres. El tema, incluído en el disco “Deliciosas criaturas perfumadas”, es un clásico de la banda uruguaya.

 Ramones – “Merry Christmas (I don’t wanna fight)”

En 1989, los Ramones lanzaron el disco “Brain dain”. En el incluyeron la canción “Merry Christmas (I don’t wanna fight)”. El tema, que cierra ese álbum, era una ironía respecto al clíma navideño que contrastaba con las peleas internas de la banda en ese momento.

Chuck Berry – “Run Rudolph Run”

Un clásico navideño reversionado en estilo rock. Eso es “Run Rudolph Run”, un tema habitual en las fiestas navideñas versionado por Chuck Berry en su pico de popularidad en 1958. Esta versión fue realizada posteriormente por artistas tan diferentes como Lynyrd Skynyrd, los hermanos Hanson, Billy Idol, The Grateful Dead y recientemente por Joe Perry.

Billy Idol – “Jingle Bell Rock”

“Jingle Bell Rock” es una canción compuesta por Joseph Carleton Beal y James Ross Boothe y que tuvo su primer versión gracias a Bobby Helms en 1958. Desde entonces, ha tenido cientos de versiones. Una de las más recientes fue de Billy Idol, que en el 2006 la incluyó en el disco “Happy Hollidays”-

Queen – “Thank God it’s Christmas”

“Thank God It’s Christmas” es un tema navideño de Queen de 1984, el que fue grabado como parte de la producción para el álbum “The Works”. La canción, escrita por Brian May y Roger Taylor, no terminó dentro del disco pero fue lanzada como simple y permaneció 6 semanas en el ranking inglés, alcanzando la posición 21.

Wham! – “Last Christmas”

“Last Christmas” es una canción de los británicos Wham!, escrita por George Michael, uno de los integrantes del dúo. El tema, lanzado en 1984, fue un éxito en Europa, donde llegó al disco de platino en Gran Bretaña y al de oro en Alemania.

Band Aid – “Do They Know It’s Christmas?”

En 1984, Bob Geldof y Midge Ure unieron a la mayoría de los músicos exitosos de Gran Bretaña en Band Aid. Este supergrupo, conformado por Bono, Phil Collins, Boy George, Sting, George Michael y otros, tenía el objetivo de recaudar dinero para paliar la hambruna en Etiopía. En apenas un día grabaron la canción “Do they know it’s chistmas?”, la que se convirtió en un éxito en todo el mundo. En este 2014 volvieron a repetir el éxito, en una versión celebrando los 30 años de su primera edición, con el fin de obtener dinero para la lucha contra el ébola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>