Bruto Dan, la banda que tiene mucho orgullo de abrir los shows de Once Tiros

bruto dan

“Estamos dejando todo para poder partir cabezas”. Así de contundente es el cantante y bajista de Bruto Dan, Diego Cusano, en el momento de definir a este trío nacido en el oeste montevideano. Este viernes y sábado serán los encargados de abrir los shows de Once Tiros en Montevideo Music Box, ambos con entradas agotadas.

 

“Bruto Dan es rock, blues, funk y un poco de rap. Nunca nos proponemos hacer un tema de tal o cual estilo, lo dejamos fluir; pero casi siempre nos movemos por esa zona” agrega. El trío tiene influencias de artistas tan diferentes como Rage Against the Machine, Arctic Monkeys, Jack White, Alfredo Zitarrosa, Led Zeppelin y Divididos.

El grupo nació en 2013 y tiene dos EPs editados. Además, han cambiado su formación en un par de oportunidades. “Hasta ahora hemos grabado trabajos cortos más que nada por la inversión que implica grabar. El gran objetivo para el año que viene es editar un buen disco. Somos bastante exigentes con lo que hacemos y sabemos que va a ser un trabajo intenso y costoso”, explicó Cusano.

La posibilidad de abrir estos recitales en Montevideo Music Box se dio porque uno de los integrantes de Bruto Dan trabaja para Once Tiros realizando videos. Tras enterarse de cómo venía trabajando el trío, la banda los invitó a ser sus teloneros. Para el trío, el tocar en estos shows “es un orgullo, una responsabilidad y tremenda oportunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>