Brian May, Slash y amigos lanzan canción favor de los tejones

may slash

El guitarrista Brian May lanzó la canción “Badger Swagger” como una forma de promocionar su campaña en contra del sacrificio de tejones por parte del Reino Unido. El tema contó con la participación de Artful Badgers & Friends, colectivo conformado por el miembro de Queen, el ex Guns N’ Roses, Slash, la ex colaboradora de Massive Attack, Shara Nelson y el reconocido ambientalista David Attenborough, entre otros.

En un comunicado, May expresó que “toda la naturaleza es hermosa. Es mi humilde contribución a la matanza innecesaria de tejones… estoy muy orgulloso de ser una pequeña parte de este equipo increíble”.

El lanzamiento de esta canción se realiza pocos días después de que May encabezara una marcha en contra de la decisión del gobierno británico de sacrificar tejones (mamíferos propios de Europa) para disminuir la epidemia de tuberculosis en el ganado bovino, acción que se llevaría a cabo durante el fin de semana pasado.

May fundó en 2010 Save Me, organización que apoya la protección de las especies frente a la crueldad y tratos innecesarios. “Cuando muera, la gente, sin duda, me recordará por Queen, pero yo preferiría ser recordado por el intento de cambiar la forma en que tratamos a nuestros semejantes”, expresó en julio pasado.

Noticias relacionadas:

Slash pide que pare la matanza de tiburones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>