Bob Dylan recogerá el Nobel en Suecia

bob-dylan

Finalmente se confirmó que Bob Dylan recibirá personalmente el Premio Nobel de Literatura. El músico estará en la ciudad de Estocolmo para dar dos shows y aprovecha para presentarse en una “íntima ceremonia” de entrega. Según anunció la secretaria de la Academia Sueca Sara Danius, se le dará la medalla del Nobel y el diploma.

Además se informó que “no habrá medios de comunicación presentes, únicamente asistirán Dylan y los miembros de la Academia, de acuerdo a los deseos del cantautor”.

Falta saber cuando pronunciará su discurso. “Dylan es consciente de que debe ofrecer una conferencia antes del 10 de junio para recibir el importe económico del premio, porque así lo dicen los estatutos de la Fundación Nobel”, aclaró Danius quien además recalcó que, se pronuncie finalmente el discurso o no, el galardón de 2016 seguirá siendo para el legendario músico estadounidense.

Este fin de semana también se dará el lanzamiento de “Triplicate”, el nuevo álbum triple de Dylan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>