“Black Album” de Metallica cumplió 25 años

metallica

El 12 de agosto se cumplieron 25 años de la edición del “Black Album”, el disco que catapultó a la fama internacional a Metallica. Con 16,4 millones de copias editadas, es el disco estadounidense más vendido en EE.UU. desde que comenzó el conteo de ventas y 290 semanas en los ránkings de venta de Billboard.

“Se alinearon un montón de planetas. Eran las canciones correctas, con el productor adecuado, con una nueva actitud, con el enfoque apropiado en el estudio y en el momento justo”, dijo el baterista Lars Ulrich, en el documental “Classic Albums: Metallica – The Black Album” (2001).

Cuando el disco fue lanzado, Metallica llevaba 10 años en la ruta , e incluyeron canciones como “Nothing Else Matters” o “Enter Sandman”, considerados hoy como clásicos.

Durante nueve meses desde octubre de 1990 a junio de 1991, la banda se encerró en un estudio de Los Angeles junto al productor Bob Rock, que había trabajado con The Cult y Mötley Crüe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>