BE, el segundo y publicitado disco de Beady Eye

beady-eye-tapa censurada

Beady Eye, la banda británica compuesta por los ex Oasis Liam Gallagher, Gem Archer, Andy Bell y Chris Sharrock, ya lanzó “BE”, su esperado segundo álbum.

Según los propios músicos, “BE” representa la verdadera evolución del sonido y las técnicas de composición de la banda.

Grabado en State of the Ark Studios, en Londres, el álbum contó con la producción de Dave Sitek (TV on the Radio, Yeah Yeah Yeahs), Liam Gallagher, Andy Bell y Gem Archer, quienes experimentaron con Protools, casetes, samplers, conversaciones grabadas, aplicaciones de iphones y otro tanto de inusuales instrumentos.

‘‘Trabajar con Sitek hizo que se abra una puerta en nosotros. El es, sin lugar a dudas, el mejor productor con el que he trabajado, un verdadero rebelde – se caga en lo establecido, no sigue una sola regla. Encontramos un nuevo foco cuando compusimos el disco – realmente nos concentramos en eso y lo hicimos juntos – mentes claras, nada de esa mierda de los 90’s. Es un álbum muy especial para nosotros” dijo Liam.

La portada del disco muestra una fotografía del fotógrafo erótico Harry Peccinotti, conocido por sus calendarios Pirelli de los años sesenta, en la que se ve el pecho de una modelo (su propia mujer). Esa tapa fue censurada en el Reino Unido: “Hemos tenido que cubrir el pezón para su venta en supermercados. No querían exponerlo tal como estaba. Y lo mismo para nuestra publicidad. Hemos tenido quejas en online solicitando la retirada de nuestros anuncios digitales”, explicó  un portavoz de Sony, a “NME”.

Por su parte Liam Gallagher decía hace unas semanas sobre la fotografía: “Es sexy. Estoy siempre listo para una teta de los sesenta. Definitivamente no es sexista. Es sexy, es un pezón que puedes llevar a casa para tu madre. No es porno, ¿verdad? Es clásico. Un pezón clásico”.

En cuanto a las expectativas depositadas en este material discográfico, recordemos que recientemente Liam aseguró en una entrevista con  la revista “Q” que si este álbum no tiene el éxito que él espera, podría dejar la música: “Bueno, si le ladramos al árbol equivocado con este disco, no sé si podré ladrar de nuevo”, manifestó.

Mientras esperamos que le vaya bien y que no se retire, volvemos a compartir los dos videos que hasta el momento tiene este nuevo trabajo discográfico:

Tracklisting de “BE”:

1. Flick of the Finger

2. Soul Love

3. Face the Crowd

4. Second Bite of the Apple

5. Soon Come Tomorrow

6. Iz Rite

7. Im Just Saying

8. Dont Brother Me

9. Shine a Light

10. Ballroom Figured

11. Start Anew

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>