Babasónicos y su logro inesperado de tocar en el Teatro Solís

BABASONICOS 2015FOTOS MARTIN BONETTO

Babasónicos vuelve a Montevideo para presentar el disco “Impuesto de Fe” en el Teatro Solís. Días antes del recital del 20 de abril, Adrián Dárgelos conversó con Yamp!

Para el cantante, “tocar en el Teatro Solís es un gran logro cultural para nosotros. Es muy importante presentarnos en este circuito de salas importantes, en teatros como el Colón de Buenos Aires, el San Martín en Córdoba o el Auditorio Nacional en Montevideo”

Agregó que “tenemos mucha ilusión y alegría de dar estos dos recitales en el Teatro Solís, porque no se da todos los días tocar en un lugar así. Para nosotros es una gran celebración y más que se nos de a esta altura de nuestra trayectoria”.

El cantante explicó que Babasónicos no nació “con la voluntad de hacer este tipo de recitales. Sí tuvimos la voluntad de tocar en lugares de rock, como Obras , Cemento o La Trastienda. Para nosotros, es más normal tocar en un lugar así, en donde la gente está parada. No me imaginé, en la vida, en tocar en teatros y menos en esta clase de ‘super’ teatros”.

“Impuesto de Fe” fue grabado en octubre de 2015 en México, en un formato íntimo y que permite ver a la banda “desde adentro”. Dargelos cree que “este trabajo nos pemitió decirnos: ¿qué tal si somos distintos por un año? ¿Qué tal inventarte ser distinto? Es un esfuerzo enorme, porque tuvimos que reeducarnos en cuanto al sonido, las sutilezas, al swing y a readaptar las canciones, componer nueva música”.

La banda ya presentó este disco en el Auditorio Nacional Adela Reta en Julio del año pasado. En relación al recital que darán en el Solís, Dargelos aseguró que el concepto es el mismo aunque la lista de canciones es diferente, con temas que en ese entonces no formaban parte del repertorio.

Babasónicos agotó rápidamente las entradas para la función 20 de abril a las 20:00 horas, por lo que tuvieron que agregar otro show para el mismo día a las 22:00 horas. Esto representa un desafío inusual para la banda. “Dar dos funciones en la misma noche va a ser un gran logro físico para nosotros. Nuestros shows son largos y de una gran entrega física, porque tratamos de que esa noche explotes” señaló Dargelos.

Babasónicos dejará de presentarse en este formato en Julio. Pero antes, en Mayo, lanzarán un disco y un DVD que se llamará “Repuesto de Fe”, con la actuación que tuvieron en el bonaerense Teatro Colón. Pero este no es el único plan de la banda para este año. Están celebrando sus 25 años de carrera, con la reedición de sus discos en formato vinilo, más la edición una serie de álbums con rarezas. Además, publicaron dos libros. Uno es con fotos, “Movimiento Babasónico”, realizado por Martín Boneto. El otro es un “libro de conversaciones” realizado por Roque Casciero, llamado “Arrogante rock”. Para el último tramo de 2017 piensan editar un tema nuevo, con un sonido “muy revolucionario. Para nosotros, eso va a ser cambio o muerte”, concluyó Dárgelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>