Ayer murió a los 72 años Richie Havens de un ataque al corazón

Richie-Havens-

El autor de la canción “Handsome Johnny”, incluida en su primer álbum, tuvo su gran oportunidad en 1969, cuando abrió el festival de Woodstock e improvisó una de sus más conocidas canciones “Freedom”.

Además tocó en los festivales más legendarios que existieron, así como en los mejores lugares de conciertos, incluyendo The Isle of Wight, Glastonbury, el Royal Albert Hall y el Carnegie Hall.

El guitarrista neoyorkino, fue considerado una de las leyendas de la música folk de Estados Unidos y  tal como reconoce la agencia Roots “Havens estaba dotado con una de las voces más reconocibles de la música popular”.

Havens también se dedicó a promover la defensa del medioambiente, creando en los setenta Northwind Undersea Institute y la organización Natural Guard. En 2012 dejó los escenarios tras una operación de riñón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>