Atención Girls and Boys: Blur en Montevideo

blur afiche

Una de las bandas de britpop más reconocidas del mundo llega a Uruguay. La noticia fue anunciada por el productor Danilo Astori Sueiro en su cuenta de twitter.

El grupo encabezado por Damon Albarn subirá al escenario del Teatro de Verano el próximo 4 de noviembre en el marco de una nueva edición del Festival Primavera 0.

La banda local invitada es Sonia y las entradas estarán a la venta desde el 15 de junio en Red UTS.

Recordemos que tras años de inactividad, durante los cuales los integrantes de la banda se dedicaron a otros proyectos (Damon brilló con Gorillaz y The Good, the bad and the queen), el grupo volvió al ruedo en 2009.

El año pasado tocaron frente a más de 80 mil personas en el cierre de los Juegos Olímpicos de Londres . Ahí el grupo de Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree repasó los éxitos de sus siete discos de estudio y estrenó dos canciones especialmente compuestas para ese concierto en Hyde Park.

Justamente  “Under the Westway”, fue la canción nueva elegida como adelanto del  DVD en vivo “Parklive”:

El Dvd “Parklive” saldrá a la venta el 3 de diciembre e incluirá cuatro CDs y un DVD. Los dos primeros CDs contienen el audio del concierto completo, y los otros dos CDs tienen la actuación de Blur en The 100 Club, y la sesión sobre un tejado de Wolverhampton, donde estrenaron los dos nuevos temas. En el DVD figura el concierto de Hyde Park filmado con doce cámaras.

En este marco la banda sale de gira y como ya te habíamos adelantado en Yamp! se venían para el sur. Ahora se confirma lo que hasta hace pocos años parecía increíble: Blur, una de las bandas más importantes de britpop junto con Oasis aterriza y toca para los uruguayos.  

Pero esto no termina acá. Resta esperar porque en breve se conocerá que artista extranjero se presentará en la segunda fecha de la tercera edición de Primavera Cero.

Repasamos algunos de los clásicos de Blur:

 Noticias Relacionadas:

Blur grabará un nuevo disco y podría venir de gira al Sur

Damon Albarn y Noel Gallagher tocaron juntos este fin de semana

Blur lanzó un adelanto de su DVD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>