Alfonsina propone un Pacto en La Trastienda

alfonsina

Alfonsina presentará este viernes su nuevo disco, “Pactos”. Un trabajo que significa un paso “más alto” en la carrera de esta artista y cuya “íntima” producción se podrá apreciar en el escenario de La Trastienda este viernes 22 de setiembre.

Por Miguel Acosta

La cantante y guitarrista indicó que en este trabajo buscó un “pacto, que quiere unir a la idea con la realidad. En éste álbum acerqué dimensiones más sutiles, opacas, a arreglos concretos y definidos”. Para la artista, “Pactos” tiene una “unidad dada por el álbum. No fue premeditada, pero sin embargo es clara. Una porción de tiempo y una reflexión insistente sobre algunas temáticas: la identidad, el deseo, la belleza, la unión, la confusión”.

Este segundo disco representa para Alfonsina un paso importante en su carrera. “Se diferencia del primero en el aplomo artístico. El anterior fue un paso. Éste es el siguiente y es un paso bastante más alto”, explicó.

Respecto a las letras de sus canciones, contó que las mismas “aparecen en improvisaciones a solas. Si no las encuentro, no las fuerzo. Las abandono o respeto hasta dónde quieren ir. A veces dicen, a veces callan y dan lugar a otro instrumento. A veces repiten y se resignifican. Siempre me sorprenden con algo que a priori no imagino”.

La producción de este disco fue “muy íntima. En casa armé las maquetas y se incluyó a Diego Bartaburu para las baterías. No más que él”. Ella se encargó de tocar el resto de los instrumentos, ya que “quise habilitar y conocer la música exactamente como la sentía, hacer el trabajo más honesto posible”.

Esa producción se lleva al escenario de manera sencilla, ya que es un álbum que “está hecho para tocarse perfectamente en una banda de 5 personas más los invitados. Esa banda ya está consolidada. En La Trastienda seremos Diego Bartaburu(batería), Antonino Restuccia(bajo), Luis Angelero(guitarra), Victoria Brion (teclados y coros) y yo (guitarra y voz). Es hermoso”, concluyó.

Info del Show:

Viernes 22 de setiembre – 21hs – La Trastienda

Entradas en venta en Red Uts, Red Pagos y Tienda Inglesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>