Ahora las guitarras se pueden afinar solas

afinador

Gibson desarrolló un dispositivo que mueve las perillas del instrumento automáticamente y por lo tanto las guitarras se afinan solas.

Según TN, el dispositivo se monta de forma discreta en la parte posterior de la cabeza del mástil y no se ve desde enfrente. Al tocar las cuerdas al aire, este aparato mueve las perillas según la configuración previa del usuario. El pequeño dispositivo afina por sí mismo con sólo rasguear la guitarra.

Se trata del Min-ETune y su batería puede dar desde 80 a 100 afinaciones por carga. La memoria trae 12 tipos de afinaciones “populares” para elegir o seis programables personalizadas por el músico.

La idea de la reconocida empresa es lanzar también una línea de guitarras con este afinador incorporado. A diferencia de otros sistemas de sintonización digital, que sintetizan el sonido de una cuerda afinada, este aparato gira físicamente los sintonizadores para conservar el sonido puro con una cuerda sin latencia.

El afinador Min-ETune está actualmente disponible en once modelos de guitarras Les Paul y los estilos de guitarras SG, tradicionales y modelos customizados o tributos.

Mirá el aviso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>