Adiós al VHS. No se producirán más reproductores

vhs

La compañía japonesa Funai Electronics anunció que a fines de julio dejará de fabricar sus reproductores y grabadores de VHS. Según informa el portal español Efeeme, Funai era hasta hoy el último productor de este formato de vídeo, que surgió en 1976 y tuvo su época dorada en las décadas de los ochenta y noventa, hasta que el DVD lo desplazó.

Funai venía fabricando aparatos VHS desde 1983, tanto bajo su marca como para Denon, Toshiba, Sharp o Sanyo. La cada vez mayor falta de componentes y la escasa demanda los empujó a tomar la decisión de dejar de fabricar aparatos VHS.

La mayoría de los compradores de videocaseteras son personas que tienen una colección de VHS que no pueden disfrutar en ninguna parte. Algunos son recuerdos de eventos del pasado, o de personas que ya no están, y no quieren perderlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>