Adiós al MP3 ! Gracias por tanto

mp3

El popular formato de audio digital MP3 llega a su fin. Así lo anunció su creador, el Fraunhofer Institute en un comunicado, donde asegura que a pesar de que el MP3 sigue siendo muy popular, su pobreza de sonido no puede competir con los actuales formatos digitales y servicios de streaming, emisiones de radio y televisión que utilizan los más modernos códigos ISO-MPEG, como el AAC (Advanced Audio Coding), o en el futuro el MPEG-H.

Si bien se seguirá usando por mucho tiempo a nivel de usuarios, ya no van a aparecer en el mercado nuevos reproductores o nuevos software con licencia para usar el formato MP3.

“El ahora difunto MP3 cambió radicalmente la forma en la que oímos la música. El formato recibió un impulso definitivo cuando Apple lanzó el reproductor digital iPop y la plataforma iTunes, a los que luego se unió el iPhone y, en su estela, una legión de dispositivos de otros fabricantes que han ido desplazando los soportes físicos” resalta el sitio español Efeeme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>