Adam Yauch tiene un parque de Nueva York en su honor

adam yauch park

Este sábado fue el primer aniversario de la muerte de Adam Yauch, de los Beastie Boys. Coincidiendo con esta fecha, un parque de su barrio natal de Brooklyn, Nueva York, fue bautizado con su nombre. Se trata del Palmetto Playground, que pasó a denominarse Adam Yauch Park. El movimiento para renombrar este lugar surgió en Facebook al poco tiempo de la muerte del artista a causa del cáncer.

Familia, amigos, fans y personalidades del barrio asistieron a una ceremonia que sirvió para celebrar la vida del músico, recordando sus raíces en Brooklyn. Entre las personas que hablaron estaba su compañero en Beastie Boys, Adam ‘Ad-Rock’ Horovitz y su madre Frances. Todos recordaron la pasión, dedicación y humor que Yauch ponía en todo lo que hacía, ya fuera música, películas o activismo social.

“Es bueno que estemos hoy todos aquí para dedicar un parque como este a Adam Yauch, porque como ocurre con Wu-Tang Clan, la música de Beastie Boys es para niños”, afirmó Horovitz,  provocando las risas de los asistentes. Luego, más serio, dio las gracias al departamento de parques de Nueva York y a la gente de Brooklyn por honrar a su “amigo y hermano, y por reconocer lo bueno que es tener un Parque Adam Yauch para otros niños locos de Nueva York”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>