“Acá estoy” Boy Dylan aceptó finalmente el Premio Nobel

dylan

Tras casi dos semanas de silencio, Bob Dylan se comunicó finalmente con la Academia Sueca y aceptó el Premio Nobel de Literatura 2016. El legendario músico estadounidense dijo que el premio lo dejó “sin palabras”, pues supone para él un gran honor y que, “por supuesto” que lo acepta.

En una entrevista con el diario The Daily Telegraph, el Dylan agradeció haber recibido tan importante galardón. “Es difícil de creer. Es sorprendente, increíble. ¿Quién sueña con algo semejante?”.

Cuando en la entrevista se le preguntó sobre por qué tardó tanto en responder al anuncio, el compositor simplemente dijo: “Bueno, acá estoy”.

También señaló que planea asistir a la ceremonia que se celebrará en 10 de diciembre en Estocolmo “si es posible”, pero que desea “en absoluto” estar allí para recibir el premio en persona.

El Nobel de Literatura, fue concedido por primera vez a un músico, “por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción americana”, y disparó la polémica.

En este marco la reconocida editorial Malpaso, con sede en Barcelona, envío un comunicado donde asegura que “se considera una oportunidad única para celebrar la ampliación de los límites de la creación literaria y la redefinición del concepto mismo de literatura y, por ello, publicará en España la primera semana de diciembre Letras completas 1962-2014, la obra lírica completa del cantautor estadounidense Bob Dylan. Una edición bilingüe revisada por el propio autor, con suculentas novedades que afectan tanto al corpus de lo publicado en la anterior edición, como a la propia composición del mismo, toda vez que Dylan ha incorporado también, además de todo lo compuesto en este lapso de quince años, diversas composiciones que no habían aparecido en ediciones anteriores: 150 páginas de material inédito”.

Además del Nobel, Dylan ha sido reconocido con múltiples premios como el Pulitzer, el Príncipe de Asturias y 12 Grammys, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>