A 25 años de la muerte de Miguel Abuelo repasamos su música

miguel abuelo

Fue uno de los músicos claves del rock argentino y por ende también influyó en el rock uruguayo. Lideró a Los Abuelos de la Nada y dejó sus canciones como mojones en la historia de la música rioplatense.

Nació bajo el nombre de  Miguel Ángel Peralta, el 21 de marzo de 1946.

A mediados de los años 60 se juntó con Pomo Lorenzo, los hermanos Micky y Alberto Lara, Claudio Gabis y Eduardo Mayoneso Alvaredo y formó Los Abuelos de la nada.

En marzo de 1968 grabaron un simple y participaron del primer recital de rock organizado por el sello Mandioca.

Desarrolló parte de su carrera en Europa donde se encontró con varios músicos argentinos como Miguel Cantilo y Daniel Sbarra y en 1975 grabó Et Nada.

A principios de los `80 y a pedido de Cachorro López , Miguel regresó a su país y retomó la banda con  Cachorro, un joven Andrés Calamaro, Polo Corbella, Gustavo Bazterrica y Daniel Melingo.

Charly García les produjo su primer LP, titulado “Los Abuelos de la Nada” y después le siguieron obras como “Vasos y besos” (1983), “Himno de mi corazón” (1984) y “Los Abuelos en el Ópera” (1985, en vivo).

Para mediados de los ’80, algunos de los integrantes de la banda siguieron otros caminos y bajo una nueva formación, Los Abuelos de La Nada editaron en 1986, “Cosas Mías”.

Miguel Abuelo murió el 26 de marzo de 1988 de un paro cardíaco causado por su HIV pero  su música quedo inmortalizada para siempre. 

El film documental “Buen día, día” repasa la vida de Miguel Abuelo. Mirá el tráiler:

Repasemos algunos clásicos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>