30 años del moonwalk de Michael Jackson

michael-jackson-300

En la noche del 25 de marzo se cumplieron 30 años de la primera vez en la que Michael Jackson hizo el moonwalk, su paso de baile más famoso.

Esto ocurrió al final de su actuación en un especial de la NBC celebrando los 25 años del sello Motown. El moonwalk solo duró dos segundos al cierre de su performance de la canción Billie Jean, pero fue suficiente para captar la atención del mundo entero. No era un paso original, ya que James Brown lo venía realizando hace tiempo. Pero tuvo un “no se qué” que hace que aún hoy lo recordemos. 

Este especial de televisión fue grabado el 25 de marzo de 1983 y emitido varios meses después. Para ese entonces, Thriller ya estaba a la venta y “Billie Jean” ocupaba los primeros lugares de los rankings de Estados Unidos. Sin embargo, esta actuación elevó la fama de Jackson a otro nivel.  Fue tan importante que eclipsó otros grandes momentos de este programa que festejaba el aniversario de uno de los sellos de música negra más importantes.

Michael Jackson no tenía muchas ganas de tocar en este concierto. Él estaba en una compañía de la competencia, CBS Records. Además, los organizadores del show querían que cantara junto a sus hermanos clásicos de los Jackson 5. Al final, aceptó con la condición de que lo dejaran cantar “Billie Jean” tras su actuación junto a su familia. Como bien recuerda la revista Rolling Stone, fue la única canción que no era de Motown que se pasó esa noche, e irónicamente fue el momento más importante del show. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>