Se viene Television y un show en gelatina roja

television-2

Los neoyorkinos Television son una leyenda dentro de la historia del rock y este domingo tocarán en Montevideo Music Box. Mientras preparan un nuevo disco, que esperan editar antes de fin de año, Tom Verlaine respondió a las preguntas de Yamp!

 Por Miguel Acosta

Entre otros logros, Television fue la primera banda que tocó en el famoso club CBGB de Nueva York. Sobre ese show, Verlaine dijo que “no recuerda mucho de lo que pasó” esa noche, pero sí rememoró que el sistema de sonido del local era terrible. No tiene una gran nostalgia respecto al rock de los años setenta: “en ese entonces no extrañaba la escena musical de esa época y no sé por qué debería extrañarla ahora”.

El álbum debut del grupo, Marquee Moon, fue lanzado en 1977 y la revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto número 128 en su ranking de los mejores 500 albumes de rock de la historia. Sin embargo, el cantante y guitarrista no parece darle mayor importancia a este tema: “no estoy muy seguro de qué significa eso para mí. Quizás piense en ello cuando tenga 90 años”.

Con mucha ironía, adelantó cómo será el recital que darán este 14 de agosto en Montevideo Music Box. Verlaine dijo que “antes de tocar nos sumergiremos en gelatina roja” para así dar un buen espectáculo.

La banda estuvo junta hasta 1992 y desde entonces han tenido reuniones esporádicas. Sin embargo, en los últimos tiempos, Television ha estado de gira de manera periódica. “En cada año, durante los últimos 9 años, salimos de tour unas seis semanas. Es por el placer de ver lugares diferentes y de que sigan entrando dólares en nuestras cuentas, al menos mientras el precio de la gelatina siga subiendo mundialmente”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>