Maia Castro festeja 10 años de carrera con la satisfacción del camino recorrido

Maia Castro  ALTA

Maia Castro está muy contenta. Más que contenta: está feliz por cumplir sus diez años con la música, aniversario que será celebrado con un recital este jueves en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís.

Por Miguel Acosta

Celebrar este aniversario es muy importante para la cantante porque “es algo que costó muchísimo trabajo y entonces la satisfacción del camino recorrido es doble. Pienso hacia atrás y me acuerdo cuando arranqué con el proyecto, que me acompañaba un guitarrista y tocábamos en bares. Las cosas empezaron a rodar y hoy en día ya hemos editado 4 discos (3 de estudio y uno en vivo), logramos recorrer todo el Uruguay, realizar actuaciones en Argentina y este año haremos la cuarta gira por Europa”.

Para la artista, estos diez años han sido muy positivos. Además de recordar todos sus logros, destacó el hecho de “hacer un camino donde van tomando cada vez más fuerza mis composiciones y se solidifica un estilo propio de interpretación y composición. Obviamente esto es fruto del trabajo y de nunca bajar los brazos pese a los obstáculos que se puedan presentar”. Ella creee en el trabajo y no tanto en el talento, “ya que el talento sin trabajo no lleva a nada. Por eso siempre tengo la inquietud de hacer cosas nuevas, de seguir creciendo y aportar algo desde un lugar sincero. Por eso éste espectáculo de los diez años es un desafío y sin dudas es algo irrepetible”.

El jueves, en la Sala Zavala Muniz, Castro planea tocar “varias canciones de la primer época. Para eso estamos ensayando bastante, porque la idea es tocarlas con la banda y para eso hubo que re arreglarlas, ya que son canciones que yo tocaba sola con mi guitarrista”. Aclaró que también interpretarán los temas habituales de su repertorio, pero “los diez años nos dieron la excusa perfecta para retomar canciones que hace muchos años que no tocamos”.

En este recital también va a tocar una canción con la que participó del homenaje a Eduardo Darnauchans y un tema del espectáculo en recuerdo a Alfredo Zitarrosa. “Van a ser momentos muy emotivos e intensos. Por motivos distintos fue un orgullo enorme haber participado de esos homenaje. En el caso del de Darnauchans porque es uno de los compositores más importantes de nuestro país y porque tuve el honor de compartir escenario con colegas que admiro mucho y con quienes tenemos muy buena onda como Ana Prada, Mónica Navarro y Laura Canoura. En el caso del homenaje a Zitarrosa se dan una mezcla de sentimientos, pues sin duda es uno de esos momentos que nunca voy a olvidar. Primero, porque el hecho de cantar a Zitarrosa es un honor y una responsabilidad enorme por lo que significa para nuestro país; segundo, por ser convocada y compartir escenario con artistas de la talla de Serrat, Drexler, Cabrera; tercero, por la comunión que se dió con las 30 mil personas que estuvieron ese día en el Estadio Centenario”.

Por el escenario de la Sala Zavala Muniz pasarán diversos artistas invitados. Para rememorar el homenaje a Zitarrosa van a estar Toto Méndez y Carlos Morales, dos de los guitarristas que acompañaron al autor de “Guitarra Negra” durante su carrera. Tambièn estará Fernando Santullo, “a quién hace mucho tiempo quiero invitar y por cuestiones de agenda nunca se ha dado. Lo admiro mucho como artista y además para mi último disco de estudio, ‘De saltos y otros vientos’, nos prestó una canción inédita”. El guitarrista Germán Aycardo y el cuarteto Milongas Extremas serán otros invitados a este show, que será “irrepetible, ya que juntar a toda esta constelación de músicos es una tarea casi imposible”.

Su último disco, “Milongas, tangos y otros vientos”, tiene dos nominaciones a los premios Graffiti, en las categorías “Mejor Solista Femenina” y “Mejor álbum de tango”. Estar entre los posibles ganadores es “un reconocimiento muy importante pues son los premios a la música uruguaya y será un honor si me llevo alguno, pero si eso no ocurre no me afecta en lo más mínimo”. La cantante aclaró que “soy consciente que los premios son subjetivos, pues dependen del gusto y el criterio de las personas que votan y claramente en las categorías que estoy nominada cualquiera de las y los competidores son merecedores del premio. Así que, a esperar tranquila y ojalá se dé y si no se da, aplaudiré al o la que gane”.

https://www.youtube.com/watch?v=Z1WEdeI8Ggo

Datos del show
MAIA CASTRO 10 AÑOS

Jueves 8 de Setiembre, 21:00 hs.

Teatro Solís, Sala Zavala Muniz

Entradas en venta en Tickantel, Red Pagos, locales de Antel habilitados y
boletería del Teatro Solís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>