Los Hermanos Brother festejan 10 años rockeando y con mucha alegría

20726854_10215572732775799_16896465_o

Los Hermanos Brother cumplen 10 años de vida y los celebran con un recital en Bluzz Live este viernes a las 22:00. Frankie Lampariello, voz y bajo de la banda, promete que el festejo será “como siempre, rockeando y con mucha alegría. ¡No todos los días podes decir que tenes una banda que aguantó 10 años!”

 Por Miguel Acosta

Para el músico, llegar a los diez años de vida es “un gran generador de alegría, sobre todas las cosas. Las bandas van y vienen y nosotros, a pesar de todas las contras que tuvimos durante el camino, seguimos al firme y mas fuertes que nunca. En el 2013, con Claudio Pintos ya casi dábamos por terminada la banda y ese año salió lo del acústico y empezaron a pasar mas cosas”, explicó.

La banda nació casualmente. Lampariello, con el baterista Rodrigo Trobo, zapaban temas de Pearl Jam en los ensayos de Hereford. El bajista Mikael Boudakian también hacia tiempo que quería hacer algo junto a Lampariello y convocó a los guitarristas Claudio Pintos y a Miguel Bestard. Y de ese deseo de tocar juntos pasaron 10 años.

Para el festejo en Bluzz Live iban a participar todos los músicos que pasaron por la banda, “pero justo a Fede Navarro le salió un viaje a Los Angeles por laburo y Miguelito Bestard está radicado en Brasil…pero sí contamos con los demás ex Brother, Mikael Boudakian, Rodrigo Trobo y Guillermo Vila, asi que igual va a ser una fiesta”

En esta década, los Hermanos Brother tuvieron varios puntos altos: “tocamos muchísimo en Bluzz Live llenando el lugar. Tocamos en un Antelfest en Paso de los Toros después de No Te Va Gustar, hicimos una Trastienda, tocamos varias veces en el interior… Siempre es un punto alto mientras podamos tocar”, concluyó a las risas.

Otro de los puntos positivos de la banda es la libertad a la hora de producir cada disco. Lampariello explicó que “al no tener sello, nos tomamos la libertad de componer cuando queremos y grabar cuanto nos plazca mas”. Ahora están planificando empezar a componer nuevas canciones, quizás llevar el estudio de grabaciones a la casa que el músico tiene en el balneario Solis y grabar las bases ahí “sólo por una cuestión de pasar rato juntos”.

Su último disco, “Grieta en la luz”, está nominado a los premios Graffiti a mejor disco de Rock y Blues. El formar parte de los cinco trabajos más votados en “una alegría. Es la cuarta nominación con tres discos editados. Creo que habla muy bien de la banda. Después, si se gana o no es otra historia. Ya la nominación es un gran mimo para nosotros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>