Boom Boom Kid presenta su nuevo proyecto: entrevista a Nekro y Flavio Cianciarulo

467a3f89-3852-4ebf-a5b2-d3f700f6597b

Boom Boom Kid se presentará este sábado en Plaza Mateo. Y lo hará en el marco de un proyecto especial: la edición de cuatro discos, cada uno de ellos dedicado a las cuatro estaciones del año. Carlos Damián Rodríguez, Nekro​, alma mater de Boom Boom Kid y Flavio Cianciarulo, bajista invitado a la banda, conversaron con Yamp! en los días previos a este recital.

 Por Miguel Acosta

Nekro contó que la idea de estos discos nació, como no podía ser de otra manera, “meditando, escuchando las Cuatro Estaciones de Vivaldi”. Ahí comenzaron a gestarse estos cuatro álbums, cada uno con 15 temas, enmarcados dentro de “Las Cuatro Estaciones de Boom Boom Kid”.

“Las ideas de algunas de las canciones estaban desde hace un tiempo; otras no, surgieron en el momento. Se terminan de cocinar en nuestro laboratorio, en la misma estación que se graban y que se edita. O sea, ‘El disco del Otoño’ fue ensayado, mezclado, grabado y editado en otoño y presentado en Argentina en otoño”, explicó.

Algo similar ocurrió con “El Disco del invierno”, trabajo que aún no van a presentar en Montevideo. En este caso, “las canciones son cocinadas, realizadas y dan a luz en el invierno. Sale en la estación que está premeditado que tienen que nacer. Es muy divertido y la verdad es que estamos muy contentos porque estamos logrando que cada disco este llegando y se este dando también de una manera natural”.

Respecto a los tiempos de producción, el artista indicó que “hay una pequeña presión de entrega. Por ejemplo, el día del invierno sacamos un single. Lo mismo hicimos cuando fue el día del otoño. Cuando comienza cada estación sacamos un single, pero se da todo de manera natural, divertida y la única presión somos nosotros porque el sello discográfico somos nosotros”.

Mientras se termina de masterizar “El Disco del Invierno”, Nekro ya está pensando en los temas para el álbum de primavera: “Cada disco tiene una personalidad. Son todos diferentes. La manera que se graba es diferente. ‘El disco de la Primavera’ se va a ensayar y grabar todo en una jornada y al día siguiente se mezcla a la vieja usanza. Lo vamos a cocinar ahí”.

Y “El disco del Verano” ya está pensando de manera “diferente, ya que se grabará con todos los músicos por separado, a diferencia de los tres primeros. Esa es la idea por el momento. Aunque, quizás cuando llegue el verano, pinta otra idea como grabarlo en una isla, la isla Martín García. Podría estar, ¿no?”, bromeó Negro.

El recital del sábado tendrá dos partes. En el comienzo, presentarán las canciones de “El Disco del Otoño”. Posteriormente, harán un set con los clásicos de la banda, con un total de 60 canciones.

LA PARTICIPACIÓN DE FLAVIO CIANCIARULO

El show Boom Boom Kid de este sábado en Montevideo tendrá la particularidad de que contará con la presencia de Flavio Cianciarulo, bajista que se hizo conocido en toda Iberoamérica por ser parte de los Fabulosos Cadillacs. ​

Cianciarullo contó que se acercó a la banda “dado la buena amistad que llevamos con Nekro, desde hace tiempo, el cariño, el respeto artístico y mi admiración musical a su obra”. Agregó que “todo se fue dando de manera fluída. Somos amigos desde hace tiempo, hasta que se dió que había que tocar. Fue pura felicidad y amor”.

Por su parte, Nekro contó que “Flavio viene hace rato a nuestro recitales, desde la época de Fun People. Luego, ya con Boom Boom Kid venía porque Coco, su hija menor, siempre estaba pidiéndole para vernos en vivo. Y bueno, un día, yendo a su casa para ir a sufrar, hablamos del tema, porque se enteró que no tenía bajista y me dijo que tenpia ganas de tocar. Y acá está”.

El bajista de los Cadillacs, de bandas como De La Tierra o Sotana y con varios proyectos como solista, quitó relevancia a su participación en Boom Boom Kid: “solo soy un bajista, que disfrutó mucho del proceso de grabar, claro que si. Yo estoy allí solo por el goce y cariño que me da tocar el bajo, escribir, ¡hasta donde pueda!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>